Según Forrester “Los resultados sintetizados proyectan un ROI medio por proyecto del 229%, con tres cuartas partes de los proyectos duplicando su inversión o más.”
En un mundo globalizado, en donde los indicadores financieros día a día tienen más importancia y están directamente relacionados con la efectividad de los productos digitales, tan populares y necesarios hoy para cualquier compañía que espere tener un futuro prometedor, las prácticas maduras de diseño pueden llegar a tener retornos de inversión cuantificables y sustanciales, principalmente cuando se contratan agencias de diseño especializadas como UZER.
El design thinking es una metodología del diseño que consiste en el trabajo de varios profesionales de diferentes disciplinas, realizando una serie de pasos estratégicos iterativos que se centran en el reconocimiento del usuario final y sus necesidades como punto de inicio para la construcción de cualquier proyecto. Si bien, cualquier producto digital necesita de un buen diseño, un proceso de design thinking bien operado como el realizado por agencias especializadas como UZER, debe ir acompañado de características que permitan la optimización del modelo de negocio, comprensión de los problemas del usuario, inclusión de tácticas que faciliten la promoción del mismo y una experiencia de usuario (UX) efectiva, atractiva y fácil de entender, lo anterior, acompañado de testeo con usuarios potenciales, lo cual, genera productos ampliamente superiores y que se adaptan a las necesidades del mercado con mayor facilidad, lo que al final significa incrementos en ventas y satisfacción del cliente.
En pocas palabras esta herramienta bien operada permite tener un enfoque asertivo reduciendo los riesgos e incrementando su potencial en el mercado. Uno de los últimos estudios realizados por Forrester y resaltado por la revista Forbes mostró que la metodología design thinking bien operada tiene un alto impacto financiero en las organizaciones, según el reporte “Los resultados sintetizados proyectan un ROI medio por proyecto del 229%, con tres cuartas partes de los proyectos duplicando su inversión o más.”
Los anteriores números son significativos para cualquier empresa creando un nuevo producto digital, esto complementado con experticia en el diseño de experiencia de usuario (UX) y diseño de Interfaz de usuario (UI) como lo hace UZER significa un importante incremento de la probabilidad de éxito en cualquier proyecto digital.