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Tendencias UX y UI 2020/2021 implementadas en UZER.

En UZER siempre estamos al tanto de las últimas tendencias de UX, UI e Innovación y hoy queremos contártelas. En internet y los medios de hoy nada es inmutable, todo se transforma y el continuo cambio busca ofrecer mejores experiencias a los usuarios y hemos descubierto unas tendencias que recientemente se aplican para aportar mayor valor a una interfaz o producto. Por supuesto en UZER ya las hemos implementado y te queremos contar cual son.

Las tendencias, evolucionan nuestro trabajo de UX/UI para productos y servicios digitales hacia lo más actual y óptimo, pero debemos también conocer su utilidad, sus ventajas y sus inconvenientes, y, finalmente adoptar un buen criterio en el momento de emplear unas u otras (teniendo en cuenta las necesidades del cliente, el producto y las condiciones del mercado) para sacarles el máximo provecho y aportando valor agregado real.

1. Más que crear Chatbots, construir Asistentes Virtuales:

Uno de nuestros principios es poner al usuario en el centro de todos nuestros esfuerzos: facilitar algunos procesos y resolver ciertas situaciones inmediatas, esto ha hecho que los chatbots y asistentes virtuales cobren protagonismo en las interacciones hombre-máquina. Pero, ¿cuál es su gran diferencia? Un asistente virtual está orientado para servir al usuario, realmente genera soluciones, crea casos de soporte que luego resuelve pro activamente y entiende las necesidades del usuario, mientras que un chatbot es un concepto que lamentablemente se ha quedado corto y usualmente solo sirve a su dueño para disminuir algunas tareas de servicio ya que apenas conduce al usuario hacia una información que por lo general no es suficiente para satisfacer sus necesidades.

 

2. Disminución del Tapping, aumento de Swiping, deslizar es efectivo:

El tamaño de los teléfonos continúa en aumento y la forma como sujetamos el móvil y el radio que somos capaces de abarcar es una condicional que limita tanto la disposición de los componentes y elementos en la pantalla como las interacciones y movimientos que el usuario puede realizar. Debido a esto el swiping, “deslizamiento”, se convierte en una manera más ágil y cómoda para el usuario en ciertas interacciones, especialmente si sólo tenemos una mano libre.

3. Superposición, un aliado de la comunicación:

Sin duda alguna la superposición es un recurso óptimo para fortalecer el mensaje y los valores de la comunicación en una interfaz, por eso esta tendencia actual nos ayuda a generar esa sensación de profundidad y conectar con el usuario. Cuando la superposición de layers o imágenes genera un aporte en la comunicación y eficacia en el alcance de objetivos puede generar además un efecto WOW que puede impactar positivamente al usuario. Rompemos el esquema; estamos acostumbrados a que los elementos tengan su propio espacio y estén separados de otros elementos que puedan estar a su alrededor. En línea con las cuadrículas irregulares y los juegos asimétricos, los elementos superpuestos resultan muy efectivos para generar un foco de interés sobre contenidos específicos de la página.

Tomado de https://www.nike.com/us/es/

 

4. Sí, los gradientes y los colores futuristas están de nuevo en tendencia:

El diseño web se está volviendo cada vez más audaz, utilizando colores neón y tonalidades muy saturadas, lejos de los tonos propios de la naturaleza. Con ello se pretende generar diseños que traspasen la pantalla y emitan luz propia. Llegan las paletas de colores mucho más vivas y brillantes, junto con degradados. Quedan atrás los tonos apagados para dar la bienvenida a una explosión de color. Sin embargo, tenemos que mantener las proporciones y el juego de contrastes, sin abusar, para no crear una interfaz saturada. Un buen ejemplo es nuestro sitio web actual uzer.co

5. El 5G ha llegado y con el podemos empezar a Diseñar para la velocidad y decir adiós a los elementos de espera.

El aclamado 5G ya está siendo implementado en todo el mundo así que la velocidad de transferencia de datos y el tiempo de latencia aumentarán significativamente. Esto implica que la demora en cualquier página o cualquier función será paulatinamente menos aceptable para los usuarios. Poco a poco las pantallas y elementos de carga desaparecerán (sí ese momento incomodo) a medida que la tecnología avance, serán irrelevantes, sin embargo, las animaciones se mantendrán y se emplearán para destacar los elementos interactivos.

6. Skeuomorphism, la realidad es más intuitiva:

El Internet de las cosas (IoT) está llevándonos de nuevo a valorar el diseño skeuomorphic como vanguardia del pensamiento de diseño. Es más importante que nunca, pero tiene que adaptarse. No se trata simplemente de imitar la experiencia del mundo real, se trata de construir interacciones físicas con elementos básicos e intuitivos para el usuario. Es decir, comprender cuál es esa parte de la física del mundo real que podemos sintetizar para presentarla al usuario de una forma sencilla e intuitiva.

Además, no podemos dejar de lado el auge de la realidad aumentada y virtual. Actualmente, podemos interactuar con objetos en una simulación del mundo real, podemos usar nuestras manos para tocar y sentir objetos digitales, ubicarlos sobre superficies y experimentar la física del mundo real en un escenario digital.

7. AR/VR/MR:

La realidad aumentada no solo es útil para las compras en línea. Se usa ampliamente para mejorar la navegación con un teléfono inteligente, con fines educativos y, por supuesto, para entretener al usuario. Este es el UX de siguiente nivel cuando el entorno se involucra y complementa la experiencia digital. La realidad mixta en las aplicaciones le permite crear un entorno interactivo alrededor del usuario. Los objetos virtuales se mezclan con la realidad, proporcionando al usuario sensaciones y experiencias completamente nuevas. Diseñar para VR, AR y MR es similar a crear nuevas realidades. Este nuevo paradigma de creación de contenido inmersivo y multidimensional exige nuevas reglas y consideraciones, es por eso que en UZER ya estamos complementando nuestro equipo para ofrecer experiencias de alto nivel en este sentido.

Las prácticas de diseño UX y UI están evolucionando junto con el vertiginoso cambio de la tecnología. Las empresas deben estar al tanto de las últimas tendencias en diseño UX y UI para comprender mejor el panorama del diseño y elaborar estrategias para ajustar sus prácticas a las nuevas metodologías y avances tecnológicos.

En UZER somos expertos en diseño UX y UI, ¿Tienes un proyecto en mente? Hablemos, contáctanos aquí.

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