Innovación

Innovación Digital desde la Bolsa de Valores de Colombia con Xtrategy

La bolsa de valores de Colombia – BVC se lanza al camino de la innovación y eliminando las barreras para que cualquier persona pueda ser un inversionista y rentabilizar su dinero en la bolsa.

Cuando la Bolsa de Valores de Colombia – BVC, nos llamó para trabajar en su nuevo proyecto con el objetivo de crear un entorno digital en donde pudieran presentar nuevos productos para masificar la posibilidad de invertir en la bolsa, no para expertos sino para cualquier persona del común, nos sonó a un reto súper interesante.

Hoy, luego del arduo trabajo en reuniones siguiendo nuestras metodologías de innovación, el gran trabajo de nuestro equipo de UX y estrategia digital, el formidable trabajo técnico del equipo de VentasPOP y el incesante e innovador espíritu del area digital de la BVC, el proyecto cumple un par de meses al aire con resultados asombrosos y una gran sonrisa en el rostro de todos los involucrados.

Los servicios de inversión en Colombia se sentían, y era una percepción general, orientados exclusivamente a grupos financieros, servicios corporativos e inversionistas con grandes sumas de dinero. Para una persona del común era un mundo totalmente inalcanzable, más allá de las escasas oportunidades de inversión presentadas por algunas grandes compañías colombianas en la BVC, como Ecopetrol, ISA y algunas otras empresas Colombianas. Masificar estos productos es un reto de enormes proporciones. Pero solo los líderes e innovadores se lanzan por este tipo de retos y así lo ha hecho la BVC.

La clave está en la educación en inversiones orientada a las personas del común, a la información descrita de manera simple y digerible y a la experiencia de usuario orientada al perfil de cliente que desea conocer los productos. No le puedes hablar igual a una persona del común que está acostumbrada a invertir sus ahorros en finca raíz, ganado, pequeños emprendimientos o en un CDT que a una persona que ya conoce bien el mundo financiero y mucho menos a un inversionista consagrado o a inversionistas corporativos. Son tipos de lenguaje totalmente diferentes y la experiencia de usuario que hemos construido se ha enfocado precisamente en esto.

Una forma de lenguaje y unos productos orientados a cada segmento de la población para permitir a las personas del común e incluso a quienes ya tienen conocimientos financieros aprender fácilmente como rentar su dinero en la bolsa de valores.

Les invitamos a conocer este nuevo proyecto de innovación y empezar a pensar en rentabilizar su dinero con la BVC.

 

 

 

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